PREDANZA

Las clases de predanza son para alumnos/as de 3 y 4 años. Estas clases consisten en preparar al cuerpo para obtener un buen desarrollo psicomotor a través de la música y del movimiento. Se trabaja el desarrollo psíquico, sensorial, perceptivo, corporal y motor a través de ejercicios, pasos y juegos relacionados con la música y el ballet.

Por su edad los conceptos son atribuidos de manera lúdica hacia los alumnos/as de manera que empiecen a integrar los conceptos en sus movimientos y a su vez comienzan a desarrollar la concentración mental en la actividad. Ya que el grado de concentración es pequeño, durante la clase se realizan diferentes ejercicios de duración corta.

Trabajamos las partes del cuerpo, la importancia de comenzar a mover el cuerpo poco a poco e iniciarles hacia la conducta de realizar un calentamiento antes de hacer cualquier actividad física, también realizamos ejercicios de ballet con menciones lúdicas, diferentes canciones y juegos creados para una finalidad específica como saber diferenciar los ritmos musicales, la coordinación del cuerpo, la posiciones básicas del ballet, el baile tanto individual como en grupo, y el desarrollo de la imaginación y la creatividad de lo alumnos/as. Mejoramos la elasticidad, el equilibrio y la coordinación. Para finalizar las clases utilizamos cantajuegos y aprendemos a estirar el cuerpo.

 

MI DANZA

INFANTIL Y JUVENIL

Mi danza infantil se imparte desde los 5 años hasta los 18 años. Se parte de la base de la DANZA CLÁSICA con el desarrollo del equilibrio, la correción de la postura y los pasos tecnicos a los que se le atribuyen a esta danza tabajados en la barra y en el centro.

Posteriormene realizamos DANZA ESPAÑOLA en todas sus formas según los grupos de edad y el nivel de cada grupo, siendo la escuela bolera, el folclore, la danza estilizada y el flamenco.  Utilizamos durante todos los cursos diferentes complementos como la falda, el abanico, el mantón, el cajón y las castañuelas como instrumento de percusion que forman parte del Patrimonio Cultural Español por excelencia acompañando a nuestra música y danzas de España.

Para finalizar las clases realizamos DANZA MODERNA y JUEGOS para activar la coordinación, la musicalidad, el desarrollo personal, la autoestima, la creatividad e imaginación, tan necesario en estas edades.

Los distintos grupos varían según la edad y contenido adaptado a su nivel de madurez psicomotora:

  • Mi danza Infantil A - 4-6 años

  • Mi danza Infantil B - 5-7 años

  • Mi danza Infantil C- 6-8 años 

  • Mi danza Infantil D- 7-10 años

  • Mi danza Infantil E - 9-11 años

  • Mi danza Juvenil F- 11-14años 

  • Mi danza Juvenil G- 12-16 años

Mi danza tu danza nuestra danza