Normas Mi danza

1. INSCRIPCIONES

-La inscripción se formalizará presentando:

-Los impresos de la matricula, protección de datos y autorización de uso de imágenes debidamente cumplimentados y firmados por el alumno/a, padre/madre o tutor.

-El abono de los derechos de admisión estipulados en efectivo.

-Cada año se renueva los derechos de admisión siendo así tu reserva de plaza para dicho curso. Este importe no se devolverá por: baja voluntaria del alumno en la Escuela Mi Danza, exclusión definitiva del alumno de las clases por decisión de la Dirección del centro o la falta de abono de algún recibo durante el curso académico.

  2. PAGOS MENSUALES

-El pago se realizará del día 1 al día 10 de cada mes y la forma de pago será en efectivo o mediante transferencia bancaria. 

-No será exigible el reintegro o el pago del importe total o parcial de la mensualidad por faltas de asistencia del alumno o por clases no recibidas al coincidir con días festivos o períodos no lectivos.

  3. HORARIOS Y PERIODOS LECTIVOS

-Los horarios y días de la semana en los que se impartirán las clases del curso en el que se matricula el alumno son los elegidos por él mismo / por su padre o tutor y figuran en el impreso de matricula.

-Los horarios pueden sufrir variaciones en función de los grupos que se creen en cada disciplina y nivel, comprometiéndose la Escuela Mi Danza a comunicarlo siempre con la debida antelación.

-Las fechas de inicio y fin de curso académico serán fijadas por la dirección de la Escuela Mi Danza para cada actividad y/o nivel, siendo comunicadas e inscritas en el periodo de inscripción. La interrupción de dichas fechas una vez matriculados, conlleva a la pérdida de la plaza del alumno/a y por tanto cuando se vuelva a incorporar deberá abonar el derecho de admisión como nuevo alumno/a junto con la mensualidad.

-Durante el curso académico serán períodos no lectivos: del 21 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive)en periodo de Navidad, los tres días previos al jueves Santo de la Semana Santa, así como las fechas oficiales de la Comunidad de Madrid y festivos Nacionales.

 4. RECUPERACIÓN DE CLASES

-Cuando no se imparta alguna clase por causas imputables a la Escuela Mi danza, ésta establecerá la fecha y el horario en que se recuperará.

-No será exigible el reintegro o el pago del importe total o parcial de la mensualidad por la recuperación de las clases, por faltas de asistencia del alumno o por clases no recibidas al coincidir con días festivos o períodos no lectivos.

-Cuando los/as alumnos/as no puedan acudir a clase de manera conjunta de todo el grupo en la Escuela, la profesora decidirá si la clase se recupera en función de la disponibilidad del aula y horarios de la Escuela Mi danza.

  5. BAJAS

-Las bajas en clases o actividades serán comunicadas mediante un escrito de manera presencial o a la dirección de: [email protected]

 6. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

-Los alumnos deberán acudir a las clases debidamente uniformados y aseados: Indumentaria de danza, calzado de danza y moño.

-No se puede introducir calzado de la calle para la conservación del suelo.

 - Los alumnos/as deberán cambiarse en lo vestuarios o servicios. La indumentaria de danza y los objetos de valor podrán permanecer en el aula durante la clase.

 -La Escuela Mi danza no responderá del dinero u objetos desaparecidos en las instalaciones.

-Los alumnos deberán respetar las normas, exigiéndose el debido respeto hacia el personal de la Escuela Mi danza. El incumplimiento de las presentes normas podrá suponer la exclusión temporal o definitiva del alumno de la Escuela.

-Existen Hojas de Reclamación a disposición de los alumnos o de sus padres o tutores cuando lo soliciten.

  8. IMAGEN DEL ALUMNO/A:

 -La dirección de la Escuela Mi Danza Irene Blanco pide al alumno/a, y a los padres o tutores legales, su consentimiento para poder realizar grabaciones y fotografías internas de la escuela para su propio fichero del centro. Por tanto, permitir a familiares de alumnos y a la propia Escuela Mi Danza realizar grabaciones y fotografías durante las clases y eventos que se celebren dentro y fuera de la propia escuela. Así mismo la facilitación de dichas imágenes a los propios alumnos y a los padres/tutores legales. Estas grabaciones e imágenes en ningún caso podrán ser de carácter público sin la autorización pertinente.

Las clases de predanza son para alumnos/as de 3 y 4 años. Estas clases consisten en preparar al cuerpo para obtener un buen desarrollo psicomotor a través de la música y del movimiento. Se trabaja el desarrollo psíquico, sensorial, perceptivo, corporal y motor a través de ejercicios, pasos y juegos relacionados con la música y el ballet.

Por su edad los conceptos son atribuidos de manera lúdica hacia los alumnos/as de manera que empiecen a integrar los conceptos en sus movimientos y a su vez comienzan a desarrollar la concentración mental en la actividad. Ya que el grado de concentración es pequeño, durante la clase se realizan diferentes ejercicios de duración corta.

Trabajamos las partes del cuerpo, la importancia de comenzar a mover el cuerpo poco a poco e iniciarles hacia la conducta de realizar un calentamiento antes de hacer cualquier actividad física, también realizamos ejercicios de ballet con menciones lúdicas, diferentes canciones y juegos creados para una finalidad específica como saber diferenciar los ritmos musicales, la coordinación del cuerpo, la posiciones básicas del ballet, el baile tanto individual como en grupo, y el desarrollo de la imaginación y la creatividad de lo alumnos/as. Mejoramos la elasticidad, el equilibrio y la coordinación. Para finalizar las clases utilizamos cantajuegos y aprendemos a estirar el cuerpo.

Mi danza tu danza nuestra danza